Musica para el 99%

qroom logo

APP

Web APP

qroom screen
Lo que hicimos

Diseñamos y producimos una plataforma universal de música.

Qroom esta basada en el contenido de YouTube, próximo a la cifra de 50 millones de canciones, para ser disfrutada por 1000 millones de usuarios.

El desafío fue crear una experiencia de usuario exquisita, simple y distinta para los millones usuarios que utilizan Youtube como plataforma de streaming de música, cerca del 59% del mercado global.

El equipo de Research de Chispa realizó un profundo mapa de necesidades, expectativas y deseos para comprender lo que valora el usuario a la hora de escuchar música en plataformas de streaming. Se utilizaron metodologías de UX y entendimiento de usuarios.

big qroom logo
qroom logo
qroom logo

En un sprint creativo de 90 días con la introducción de metodologías de design thinking producimos el primer MVP - producto viable mínimo, con foco en la simplicidad, experiencia social, la calidad y confortabilidad en la experiencia mobile.

Todo el contenido musical de YouTube, se encuentra contenido en Qroom disponible de manera gratuita, sin interrupciones y sin publicidad a través de las APIs de Google y con inteligencia aplicada para generar propias playlist, recomendaciones y descubrimientos de artistas.

qroom web player

El proceso nos llevó a presentar el producto en SXSW.

El lanzamiento en 2017 tuvo una gran repercusión en medios de tecnología, música y redes sociales. El proceso nos llevó a presentar el produto en SXSW el evento más importante de la industria de música y tecnología en Austin, Texas.

sxsw photo
sxsw photo

Qroom tuvo una primera ronda de inversión y nuestro equipo comenzó su operación en San Francisco, donde presentamos en diferentes instancias a firmas de Venture Capital, compañías tecnológicas, líderes de la industria y compañías de medios y entretenimiento.

San Francisco photo

En Marzo de 2018 lanzamos la aplicación para iOS y próximamente para Andriod.

La nueva versión de Qroom está en proceso de diseño de producto orientado a realizar delivery de contenidos multidispositivo con calidad sonora y visual excepcional.

Desafios tecnológicos.

Nuestros mayores desafíos fueron, por un lado, el de armar la base de datos para millones de artistas y canciones, y por otro, el de conseguir la mejor performance posible para el consumo del catálogo. El primero, lo pudimos resolver creando varios micro-servicios que iban accediendo a servicios de terceros obteniendo la información actualizada de los artistas y sus canciones. En cuanto al segundo, la solución que encontramos para tener una performance óptima, fue utilizar el servicio Lambda de AWS y ElasticSearch para optimizar la búsqueda en base de datos.

Aciertos tecnológicos.

Nuestros grandes aciertos fueron haber utilizado Python/Django para el desarrollo del API, ya que gracias a esto pudimos utilizar el servicio Lambda de AWS sin tener que adaptarnos mucho o hacer grandes modificaciones. Y otro de estos aciertos fue el de desarrollar la app de manera nativa, ya que nos facilitó el uso del reproductor del iPhone y el manejo de la librería de Youtube.

Eestadísticas.

statistics
Prácticas
  • Design Thinking

  • Rapid Prototyping

  • Product Design

  • Roadmaps

  • User Experience

  • Agile Development

qroom mobile app
qroom mobile app

Este sitio no usa cookies, ¡Pero tenemos algunas recetas deliciosas para ti!

Cookie