Aprendiendo jugando

sapito logo

APP

sapito screen

El desafío

Según la OMS en las últimas décadas la incidencia de dengue en el mundo ha aumentado enormemente.

Cada año se producen 390 millones de infecciones, de los cuales 96 millones se manifiestan clínicamente. Y actualmente no existe una cura. La mejor herramienta para combatirlo es la prevención y el control.

Bajo esta problemática el equipo de Chispa se propuso el desafío de concientizar de forma innovadora y atacar el foco de emergencia con nuevas tecnologias y metodologias.

Introducimos una profunda investigación colaborativa en la que detectamos que con la incorporación de simples costumbres, cómo evitar el estanque de agua, los casos de dengue pueden disminuir drásticamente.

character procress

En conjunto con nuevas tendencias que combinan e-learning y gaming pusimos en marcha nuestra propuesta.

La educación no debe dar la espalda a la realidad y, más aún, debe aprovechar los elementos del día a día para mejorar sus metodologías: los juegos en línea que atrapan a niños y adultos generaron un mundo, el del Gaming, al que el e-Learning no puede ser ajeno.

sapito sketch

Sapito tiene una lógica de jugabilidad simple y de dificultad exponencial que incorpora consejos para combatir el dengue a medida que el jugador avanza.

sapito mobile showcase

Gamificando los consejos y las buenas costumbres.

La gamificación de los consejos busca, desde temprana edad, la incorporación de costumbres sanas para el beneficio de todos en la lucha contra el dengue. Una de las enfermedades más problemáticas a nivel mundial que paradójicamente a la vez tiene las formas más sencillas de combatirla, educando.

Para el desarrollo del juego utilizamos Unity como plataforma.

Esto nos permitió tener una gran versatilidad, permitiéndonos el desarrollo para múltiples plataformas en simultáneo. En este caso específico iOS y Android. De esta manera el equipo de Chispa pudo optimizar tiempos y esfuerzo. Con un solo desarrollo logramos abarcar ambas plataformas.

En segundo lugar, por su curva sencilla de aprendizaje, su interfaz intuitiva y amigable, y por ser hoy en día la plataforma de desarrollo de juegos con mayor comunidad. Y por último, por la posibilidad de aceptación de múltiples lenguajes, como C# y Javascript.

Prácticas
  • Research

  • Design Thinking

  • Rapid Prototyping

  • Product Design

  • Agile Development

sapito main menu screen
sapito playing screen
sapito secondary menu screen
sapito playing screen

Este sitio no usa cookies, ¡Pero tenemos algunas recetas deliciosas para ti!

Cookie