Workshops para tu compañía

Diseñamos con propósito

En Chispa creemos que la creatividad existe en todas las personas, incluidos los ejecutivos. Queremos cultivar ese potencial y fundamentalmente cambiar la forma en que las personas afrontan los desafíos en su trabajo y sus vidas.

Aspiramos a contagiar una mira más profunda que les permita solucionar problemas con mayor agilidad y comenzar a experimentar el desafío de buscar soluciones a problemas reales.

Abrimos la cancha para comenzar un camino de exploración hacia un futuro donde sea moneda corriente la inclusion del impacto social y ambiental en los modelos de negocios.

Design Thinking Workshop

El cambio es una constante. Las organizaciones enfrentaban desafíos complejos, ambiguos y desconocidos poco tiempo atrás. Es inteligente adquirir nuevos patrones de pensamiento individuales y colectivos que permitan crear contextos de colaboración y co-creación de soluciones relevantes a estos desafíos.

¿Para quién es?

Profesionales que quieran innovar en su trabajo, por lo cual siempre están buscando una forma diferente de hacer las cosas. Ejecutivos que quieran aprender la forma de pensar y de trabajar de las organizaciones más innovadoras y valiosas del mundo. Emprendedores que busquen optimizar el proceso de creación y entrega de valor al cliente.

Contáctanos para que organicemos tu workshop de Design Thinking

Contenido del programa

Introducción al Design Thinking. Las organizaciones que integran diseño y creatividad a su estrategia comienzan a operar en ciclos ágiles y con equipos protagonistas. Son nuevas formas de organizar el trabajo que colocan a las necesidades, aspiraciones y deseos de las personas en el centro de su negocio.

Research. Definición. Creatividad. Nuevos patrones de pensamiento individuales y colectivos que permitan crear contextos de colaboración y co-creación de soluciones relevantes a estos desafíos.

Service design. Business design. Prototyping and Testing. ¿Cómo introducir metodología y buenas prácticas del diseño en la empresa? ¿Cómo fomentar una cultura de innovación? ¿Cuál es el balance entre experimentación, operación y modelo de negocios? Y mucho más…

Agenda
  1. Conceptos fundamentales

  2. De la empatia al desafio

  3. Del desafio a la idea

  4. De la idea a la solución

  5. Retrospectiva

Redesign Ideas Workshop

Introducimos procesos de diseño horizontales con la intención de re-definir y transformar modelos de negocios para dar soluciones a problemas reales.

Te invitamos a organizar un workshop práctico y vivencial en tu compañía sobre innovación social y comenzar a co-crear soluciones con tu equipo.

Contáctanos para que organicemos tu workshop de Rediseño de Ideas.

Rediseñamos tu proyecto. startup. idea. negocio. prototipo.

Introducimos procesos de diseño con visión de Bien Común. Nuestra intencionalidad es transformar diseños, tecnologías y modelos para ser parte de la solución a desafíos sociales y ambientales.

Rediseñamos los activos digitales UX / Plataformas / Mobile y el aprendizaje del proceso, para cubrir necesidades y objetivos de fundaciones, ONGs, empresas sociales o iniciativas ambientales.

Acordamos junto con cada business partner el uso de assets parcial ó total para la implementación en alguna causa con propósito e impacto medible.

¿Tienes un proyecto para rediseñar? Escríbenos.

hi@chispalab.co

Nuestros facilitadores.

Mati Dutto.

Co-fundador y Director de Chispa Lab. Facilitador de procesos de diseño y creatividad. Emprendedor con más de 15 años en la industria tecnológica, creativa y digital.

Agus Ciccioli.

Co-fundador y Director de Operaciones de Chispa Lab. Developer y emprendedor con 10 años en la industria tecnológica, creativa y digital.

Rodri Gutierrez.

Co-fundador y Director Creativo de Chispa Lab. Emprendedor y creativo con 10 años en la industria tecnológica, creativa y digital.

Este sitio no usa cookies, ¡Pero tenemos algunas recetas deliciosas para ti!

Cookie